México, eje logístico del comercio internacional: FCH
Lino Javier Calderón
Tampico, Tamaulipas.- En la celebración del Día de la Marina, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que México trabaja para hacer del país el eslabón multidireccional en este mundo global, y el eje logístico clave para el comercio y la inversión internacional.
"Ello sólo será posible si sabemos aprovechar nuestra ventaja logística, desarrollando la infraestructura que necesitamos, y por supuesto, la marina mercante, poderosa que requerimos. El mar nos permite ahora estar conectados con el mundo", indicó.
En Tampico, Tamaulipas, acompañado por el Gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores, el Titular del Ejecutivo destacó que su Administración asumió el desafío de trabajar por hacer del mar un instrumento clave del crecimiento económico y del desarrollo del país.
"Estamos impulsando fuertemente la infraestructura del país para aprovechar a cabalidad nuestro potencial logístico. Estamos cumpliendo nuestros compromisos, y a pesar de la crisis económica internacional no hemos dejado de invertir en el fortalecimiento de la infraestructura marítima portuaria del país.
Este año, nada más, prevemos invertir otros siete mil millones de pesos en obras de mejoramiento y ampliación de puertos como: Tampico, Altamira, Tuxpan, Veracruz, Progreso, Mazatlán, Manzanillo y Lázaro Cárdenas", agregó.
El Mandatario mexicano destacó también la labor de las Fuerzas Armadas, especialmente de la Marina Armada de México, en la lucha que emprende su Gobierno para recuperar la seguridad del país.
Al respecto, enfatizó que su Gobierno no ha dudado ni un minuto en actuar con determinación en apoyo de las familias mexicanas que requieren la acción organizada, decidida y disciplinada de las Fuerzas Federales.
"Sabemos que nos necesitan y sabemos lo que la gente exige, más allá de lo que planteen críticos, que se requiere seguir adelante con este combate frontal a la delincuencia organizada, porque debe quedar bien claro: el Gobierno Federal nunca, nunca abandonará a las familias mexicanas a su suerte, ni las dejará en manos de delincuentes", subrayó.
Por ello, expresó, no cederán ninguna plaza a las bandas delictivas, "ni daremos tregua ni cuartel a los enemigos del país". Seguiremos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para restablecer el Estado de Derecho y el control del Estado en cada frente del país".
Sin embargo, reiteró que la presencia de las fuerzas federales en las entidades amenazadas por la acción de los criminales, es una medida temporal, el objetivo es darle tiempo a las autoridades locales y la oportunidad para que reconstruyan sus propias instituciones de seguridad.
"El Gobierno Federal ni pretende ni debe sustituir de manera permanente la tarea que en cada comunidad debe realizarse para proteger las calles, para proteger a la población", comentó.
Más tarde, en el municipio de Ciudad Madero, realizó el Abanderamiento del Buque ARM Independencia. Ahí, tomó protesta a los marinos y entregó la Bandera Nacional al Comandante del Buque.
Además, depositó una ofrenda floral en la Ceremonia de Evocación a los Marinos. Finalmente, firmó el libro de visitantes distinguidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario