La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la población a evitar adquirir juguetes en mercados, tianguis y puestos en la vía pública, pues hacerlo conlleva el riesgo de comprar artículos que representen un riesgo para los menores, además de la elevada posibilidad de adquirir artículos defectuosos y sin garantía alguna, advierte la Profeco.
Se trata por lo general de juguetes de procedencia extranjera y que no han sido sometidos a ningún tipo de control oficial, principalmente de artículos de origen chino e introducidos ilegalmente al país.
Juguetes que suelen presentar pintura con alto contenido de plomo, extremos filosos que pueden dañar a los niños y, en general, mala calidad de los mismos, así como falta de instructivos que adviertan de una edad mínima para el manejo seguro del juguete, uso distinto de potencias de energía eléctrica.
"En especial son compras en el comercio informal que por falta de una garantía y factura, no es posible realizar un reclamo posterior en caso de tratarse de artículos defectuosos", afirmó al respecto la delegada de la Profeco, Leslie del Villar Sosa.
La Profeco exhortó también a los Reyes Magos a no adquirir juguetes réplicas de armas de fuego o aquellos que fomenten la violencia entre los niños.
"Al adquirir un juguete se les sugiere que se revisen la edad recomendada por el fabricante y eviten los juguetes con piezas pequeñas, removibles o imanes para los menores de tres años, además de confirmar que la información comercial, instructivos y garantías estén en idioma español".
0 comentarios:
Publicar un comentario