A fin de simplificar trámites en la apertura de empresas que ayuden a elevar la competitividad y el desarrollo económico del país, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 325 votos a favor modificaciones a las Leyes de Inversión Extranjera, General de Sociedades Mercantiles, Orgánica de la Administración Pública Federal, Federal de Derechos, Federal de Procedimiento Administrativo y Federal para el Fomento Cooperativo de la Microindustria y la Actividad Artesanal.
En el documento enviado al Senado de la República se establece que será facultad de la Secretaría de Economía autorizar el uso de denominaciones o razones sociales que busquen constituirse como sociedades o que cambien su razón social, y su respuesta a la solicitud disminuye al pasar de cinco a dos días.
De igual forma, en la Ley General de Sociedades Mercantiles se reforma el artículo 6, para que el tiempo de las sociedades mercantiles sea por tiempo indefinido, a fin de reducir costos por prórrogas del plazo ante la conclusión de la vigencia de la sociedad.
También se instruye en la reforma a la autoridad conceder a extranjeros las licencias y autorizaciones para obtener concesiones, celebrar contratos e intervenir en la explotación de recursos naturales o permisos para adquirir bienes inmuebles o derechos sobre ellos.
la Secretaría de Economía será la encargada de organizar, unificar e implementar el uso de expedientes electrónicos empresariales, con la finalidad de simplificar los trámites que los interesados realizan ante la Administración Pública Federal (APF), centralizada y paraestatal.
0 comentarios:
Publicar un comentario